Saludo como nuevo presidente

En Iglesia Viva ha sido siempre más importante el equipo que la persona designada para ocupar la presidencia y la representación. En las diversas formalidades que ha asumido a lo largo de su historia, de esa responsabilidad de representar al grupo se encargaron sucesivamente Fernando Sebastián, Antonio Duato, Rafael Belda y Joaquín Perea. Este año fue elegido para esta función Carlos García de Andoin, quien así se presenta en el nº 275.

Querido lector, querida lectora, de Iglesia Viva:

Desde tu contribución, normalmente silenciosa, pero entiendo que activa, la que haces con la lectura asidua de la revista y manteniendo año a año tu suscripción, has sido testigo en estos años de dos hechos.

El primero, Iglesia Viva no sólo ha cumplido 50 años, sino que sigue fiel a la cita, afrontando el desafío de leer los signos de unos tiempos nuevos y desconcertantes. Buscando, en medio de la niebla, sendas de Reino, de un reino de justicia, amor y verdad.

El segundo, la renovación generacional del Consejo de Dirección. Más laicos y más mujeres, que hemos aprendido estos años a disfrutar con pasión de la reflexión compartida. Como nos han transmitido nuestros mayores y, que os confieso, es el verdadero secreto de la perdurabilidad de la revista. En estos años, también nos han introducido pacientemente en los laboriosos rudimentos para convertir esta experiencia de gracia en un producto, más que eso, en un hecho de comunicación: la revista IViva.

Pues bien, como remate de este proceso de transición, el Consejo ha elegido a quien suscribe, presidente de la asociación. Llevo desde 1997 en el Consejo. Comencé a leerla, con fruición, bastante antes, en 1980. Hoy toca coger el testigo. No sin cierto temor, como el del profeta, que dijo que no sabía hablar, he respondido: aquí estoy.

Ya habrá tiempo para hablar de los retos. De momento decirte que IViva es una comunidad, de la que tú, querido lector, querida lectora, eres parte esencial. Irradiar este milagro, también es tarea tuya. ¡Contamos contigo!

Salud, en el Señor, Carlos García de Andoin

3 thoughts on “Saludo como nuevo presidente

  1. Rodrigo Olvera 1:22 am 23 Nov,2018

    Un hecho de comunicación, en efecto. Una comunión de espíritu e intelecto. Felicidades a todas las personas que nos beneficiamos de Iglesia Viva, y los mejores deseos a Carlos.

    Contestar
  2. Carlos García de Andoin 9:51 am 28 Oct,2018

    Txo, eskerrik asko. Beti bezala agudo! Lan hau taldearen lana da. Bestela ezinezkoa. Dena den, bai, beste ardura bat. Zure animoa laguntza ematen dit. Besarkada bat.

    Contestar
  3. txo000 12:03 pm 15 Oct,2018

    Ba, ZORIONAK, Carlos. Harriduraz irakurri dot barri hau eta benetan poztu egin nau. Baita neure buruari ere galderaren bat egiten izan deutsot: hemen ere bai? Aspaldi danik leku askotan aurkitzen zaitudalako. Baina hortxe zagoz eta egingo dozu; ondo gainera. Aurrera, ba, eta ondo joan dakizula.

    Ondo izan.

    (Mikel/Txo)

     

    Contestar

Dejar un comentario