Lo que empezó siendo hace casi cincuenta años una revista en papel para luchar contra el nacionalcatolicismo y difundir en España las ideas del Vaticano II, aspira hoy, sin renunciar a sus fines fundacionales, ser un medio de comunicación más cercano al hombre y a la mujer de hoy para sostener las propuestas básicas del papa Francisco: una Iglesia renovada y un mundo globalizado en el respeto a la dignidad de toda persona, en el que el sistema económico no esclavice y mate la vida.
Por eso y para eso se inaugura hoy esta página web. En Sobre nosotros se expone toda la historia, objetivos y secciones de Iglesia Viva. En La revista se presenta el último número, las personas del Consejo de Dirección actual y, sobre todo, se abre acceso ágil , con fácil búsqueda, de la colección completa de los 160 números y más de 2.200 artículos.
Invitamos a todos quienes nos visiten a descubrir este resumen de los avatares de nuestra historia y nuestra actualidad. Se podrá comentar todo en esta entrada inicial. Y se podrán señalar y comentar perlas ocultas en este legado de toda la colección, sacándolas a la luz por la actualidad que tienen para ilumniar situaciones de hoy.
Ahora sólo unas normas para la utilización de la web:
Registro. Casi todo el contenido está visible para quienquiera que nos visite, sin necesidad de registrarse. Pero es conveniente registrarse, suscribirse e incluso hacer aportaciones para el sostenimiento de tanto que se da gratis. He aquí las ventajas de estos tipos de registro a través de la correspondiente pestaña:
- El simple registro exige sólo dar un nombre (o pseudónimo) y una dirección válida de correo electrónico. Así se podrá participar enviando comentarios y se recibirá en algunas ocasiones información mayor sobre proyectos y actividades de iviva.org.
- 2. La suscripción anual puede ser en papel y digital o solo en digital. Esto, además de lo anterior, permitirá leer todos los artículos de los últimos cuatro años, que para los no suscritos solo presentan la primera página de cada artículo.
- 3. Con cualquiera de los dos tipos de registro, todos nuestros visitantes están invitados a hacer alguna aportación voluntaria para el sostenimiento de todas las actividades de la Asociación Iglesia Viva.
NOTA IMPORTANTE: Los suscriptores actuales de la revista no se suscriban de nuevo en la página correspondiente. Enviad un correo a iviva@iviva.org para que enviemos las claves para conectar como suscriptores y poder acceder a su cuenta personal y datos de pagos.
Corrección de errores. Sabemos que al principio esta web tendrá muchos defectos de funcionamiento o de buen acceso a la lectura de artículos. Hay algunas cosas por revisar. Entre tanto, haréis un gran favor si nos comunicáis cualquier fallo o anomalía en los procesos del sistema o en los datos de vuestra cuenta. Acceder para ello a las direcciones que se especifican en CONTACTO.
Felicidades a todas las personas involucradas en este espacio virtual pero sobre todo HUMANO, por haber concretado este paso en la larga caminhada. Mis mejores deseos, desde México.
Abrazos y esperanzas (y una fe cálida para animar este mundo que huele a primavera)
Rodrigo