281: Transhumanismo. La domesticación de la vida

AÑO 2020 1er Trimestre

Presentación
Estudios

Conversaciones
A debate
Signos de los tiempos
Página abierta
Música
Cine
Libros
COVID-19

One comment on “281: Transhumanismo. La domesticación de la vida

  1. Jordiricard 8:05 pm 14 Jul,2020

    Quizás se trata de que soy ignorante o me falta información y formación sobre estos temas…pero encuentro difícil considerar las ideas sobre el transhumanismo, etc., sin recordar a Gramsci. Una manera de escapar como el avestruz es abandonar la denuncia profética para centrarse en imaginar utopías.

    Se denuncia a Boko Haram y se le reprocha entrenar niños para que sean soldados y lo sean sin compasión, aunque tanto los niños como los adolescentes no tienen que ser todos y siempre capaces de compadecer, sobre todo cuando no hay ninguna ganancia secundaria de ello, es decir, cuando no pueden alimentar su vanidad, su autopercepción. Lo mismo puede decirse con respecto a la crueldad. Probablemente solo pueden ser crueles en proporción a la ganancia que obtengan de ello, aunque la misma sea autodestructiva o comprometa para siempre su ulterior crecimiento.

    Eso es, se denuncia a Boko Haram por destruir la inocencia, pero no se denuncia a la industria del espectáculo por destruir la infancia de los niños y niñas que son convertidos en actores o actrices infantiles, pero pocas veces pueden realmente crear una carrera larga como artistas. Y para qué volver a traer a cuenta l terrible historia clerical de maltrato infantil y encubrimiento.

    Hablar ahora del transhumanismo es divulgar otra distracción cuando la realidad es cada vez la raza humana se deshumaniza más. Lo cierto es que la mayoría de la población del planeta vive en condiciones cada vez menos dignas y dignificantes, cada vez la pobreza y la carencia de lo mínimo y la violación de los derechos humanos se extiende un poco más. ¿Qué importancia puede tener hablar de transhumanismo cuando aún no somos humanos? ¿Para qué hablar de lo que hay más allá de la meta cuando aún no se puede ver la meta en el horizonte porque se está demasiado lejos de ella?

    Contestar

Dejar un comentario