En el número 275, dedicado a las desigualdades en el trabajo que acrecienta la actual revolución industrial 4.0, se habla repetidas veces del movimiento pro trabajo decente. Precisamente el próximo domingo se celebrará en Barcelona (Parroquia de Santa Maria del Pi, 12 h.) una Jornada, que presenta así el comité organizador y a cuyo llamamiento nos unimos. IV.

En esta nueva Jornada mundial por el trabajo decente, las entidades abajo firmantes reiteramos que es prioritario construir una sociedad que ofrezca trabajo a todo el mundo, facilitando la autonomía y la disponibilidad de recursos suficientes para los proyectos de vida personales y familiares.

Por esta razón hacemos un llamamiento reivindicando con toda firmeza las siguientes medidas:

  • Políticas activas de ocupación, personalizadas y Sin menospreciar los subsidios y los seguros de paro, aquello que la gente más reclama siempre es un trabajo.
  • Salario mínimo interprofesional de al menos 1.000 €/mes. Es una demanda muy generalizada y bien vista por muchos de los agentes sociales.
  • Reducción de jornada para poder trabajar más gente y favorecer la conciliación Hoy con las 40h trabajan en España 19 M de personas, con 30h podrían ser casi 25 M.
  • Renta garantizada de ciudadanía para todas las familias que lo necesiten, acompañada de actividades formativas o
  • Cualificación y recualificación de todos los puestos de trabajo, también de los más Dedicación especial a quienes hacen servicios a las personas y a las familias.
  • Erradicación del fraude y la elusión fiscal, haciendo que todas las empresas paguen aquí aquello que los corresponde, y trabajar por la eliminación de los paraísos fiscales en todo el
  • Solidaridad con las personas recién llegadas en nuestro país, que garantice una acogida humana y la plena integración
  • Reconocimiento y apoyo a la tarea de las entidades del tercer sector social y a las iniciativas de economía social, cooperativa y solidaria.

Con el deseo y la esperanza de poder recuperar pronto la normalidad política en Cataluña, nuestras entidades se comprometen a urgir a todas las autoridades para que sean sensibles a las necesidades de tantas personas que buscan y no encuentran un trabajo digno y decente. También hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que con sus actitudes impulsen unas estructuras socioeconómicas más solidarias y fraternales.

Dejar un comentario