Tan larga y activa ha sido la vida de François que a muchos de nosotros nos ha acompañado desde que empezamos a interesarnos por la JOC belga y a seguir los inicios de la sociología religiosa y de la pastoral de la liberación latinoamericana. Ha sido un referente único desde el principio al fin de su vida. Hace pocos días, después de visitar Venezuela para ver con sus ojos lo que pasaba, François analizó la situación de Vanezuela, sus posibles salidas y las consecuencias de cada una de ellas para toda latinoamérica (Artículo en Alainet y ATRIO).
En Iglesia Viva publicamos en el año 2002 una larga entrevista que le hizo Rafael Díaz-Salazar, Cambios religiosos y transformaciones sociales en un mundo globalizado. Allí cuenta su vida y cómo fue amigo de Karol Wojtyla, pues fue compañero de él en la casa de verano del Colegio Belga de Roma. También dice que el espíritu del Vaticano II fue frenado ya desde la época de Pablo VI.
En 2012 publicamos un artículo suyo en nuestra revista: Hacia un mundo más revolucionario. Invitamos a leerlo y reproducir en comentarios sus principales ideas y análisis, de gran actualidad hoy.