Consejo de Dirección 1

CONSEJO DE DIRECCIÓN DE IGLESIA VIVA

Joaquín Perea  (1932). Presbítero diocesano de Bilbao. Doctor en Teología. Ex profesor de Eclesiología en la Universidad de Deusto. Antiguo director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Presidente del Consejo de Dirección de la revista Iglesia Viva. BILBAO.

Daniel Barreto (1977). Doctor en Filosofía y traductor. Profesor de Filosofía en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) y miembro del Aula Manuel Alemán de la Universidad de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Ester Busquets Alibés (1976). Diplomada en enfermería y Licenciada en Filosofía. Docente e investigadora del Institut Borja de Bioètica (Universidad Ramón Llull). Profesora de bioética en la Universidad de Vic. Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic y del Instituto Superior de Ciencias Religiosa de BARCELONA.

Roberto Casas (1971). Doctor en Teología (Deusto). Profesor del ‘Instituto Diocesano de Teología y Pastoral’ de Bilbao (IDTP), de la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari” de Bilbao y del Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB) de BARCELONA. Miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones (SECR) y del Centre of Theology and Philosophy de la Universidad de Nottingham. BILBAO.

Antonio Duato (1932). Licenciado en Filosofía (Comillas), Teología (Gregoriana) y Estudios de Ciencias Políticas (La Sapienza). Director, Secretario y Editor de Iglesia Viva, sucesivamente, desde 1971. Promotor y moderador de ATRIO.org desde 2001. VALENCIA

Montserrat Escribano Cárcel (1971). Licenciada en Teología, licenciada en Humanidades, Máster en Ética y Democracia. Profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ICRV), de la Facultat de Teología Sant Vicent Ferrer (València) y de Religión católica. Es miembra de la Asociación de Teólogas Española y tesorera de la European Society of Women Theological Research (ESWTR). VALENCIA

Teresa Forcades i Vila (1966). Monja benedictina en el Monestir de Sant Benet de Montserrat. Master of Divinity (Harvard) y doctora en Teología (Facultat de Teologia de Catalunya). Médico internista (New York) y Doctora en salud pública (Universidad de Barcelona). Profesora de teología en el Monestir de Sant Benet y en la Universidad Humboldt en Berlín (Alemania). MONTSERRAT

Neus Forcano (1966). Licenciada en Filología. Máster en Historia de las Mujeres por la Universidad de Barcelona. Profesora y encargada de Pastoral Juvenil en Colegio del Sagrado Corazón. Miembro de la Asociación Europea de Mujeres para la Investigación Teológica (ESWTR). BARCELONA

Carlos García de Andoin (1963). Doctor en Ciencias Políticas (UPV-EHU), Licenciado en Teología y en Psicología (U. Deusto). Fue asesor de Vicepresidencia del Gobierno en política religiosa y memoria histórica (2008-2011). Profesor del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. BILBAO.

Joaquín García Roca (1943). Doctor en Filosofía y Sociología. Profesor de la Universidad de Valencia y Profesor invitado de Universidades Centroamericanas (UES, UCA). Doctor Honoris causa por la Universidad Bolivariana de Chile. VALENCIA.

Víctor M. Marí Sáez (1970). Licenciado en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid). Doctor en Periodismo (Universidad de Sevilla). Profesor de  la Universidad de CÁDIZ. Director de “Commons. Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital”. CÁDIZ.

Sebastián Mora Rosado (1966, Málaga). Ldo en filosofía (Universidad de Comillas).
Ha trabajado como educador de calle y en proyectos de Inmigración, drogodependencias y VIH/SIDA. En la actualidad es Secretario General de Cáritas Española, Director ejecutivo de la Fundación Foessa y Director de la Revista Documentación social. MADRID.

Bernardo Pérez Andreo (1970). Doctor en Teología (Valencia).  Profesor Titular de la Facultad del Instituto Teológico de Murcia OFM,  agregado a la Facultad de Teología Fundamental de la Universidad Pontificia Antonianum de Roma.  Coordinador del Máster Universitario en Teología por la Universidad de Murcia-Instituto Teológico de Murcia OFM. MURCIA.

José Miguel Rodríguez. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor Titular de Economía Financiera. Universidad de VALLADOLID.

Mª Claustre Solé, ODN (1948). Doctora en Teología, especialidad Sagrada Escritura (Facultad de Cataluña). Profesora de diversas asignaturas de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología de Cataluña y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (ISCREB). BARCELONA.

Andrés Torres Queiruga (1941). Doctor en Teología y Filosofía. Profesor de Filosofía de la religión en la Universidad de Santiago de Compostela. Miembro numerario de la Real Academia Galega y pertenece a los consejos de redacción de Iglesia viva y Concilium. Con especial dedicación a la Teología Fundamental y a la Filosofía de la Religión. SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Demetrio Velasco. Profesor de Ciencias Políticas. BILBAO

José Antonio Zamora (1956). Doctor en Filosofía (Münster). Investigador del Instituto de Filosofía del CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científica. Sus líneas de trabajo e investigación más importantes son: Filosofía después de Auschwitz, Teoría Crítica (Th.W. Adorno, W. Benjamin),Teologías políticas de la modernidad y Filosofía Política de las migraciones. MADRID y MURCIA.