Teresa Forcades, nueva directora de Iglesia Viva

Teresa Forcades es médica y teóloga, doctora en Salud Pública Medicina (UB) y en Teología (Facultat de Catalunya). Profesora de teología en el Monestir de Sant Benet y en la Universidad Humboldt en Berlín (Alemania). Ingresó en Consejo de Dirección de Iglesia Viva en 2010. Y en octubre de 2016, el Consejo, reunido también como Asamblea de la Asociación Iglesia Viva, la nombró directora de la revista. Por compromisos previamente contraídos, ella anunció que hasta el mes de abril de este año no asumiría plenamente este encargo. Ahora, en el número 270, saluda a todos los lectores de la revista:

Paz y Bien

Queridos amigos de Iglesia Viva,

Con este número me estreno de directora de la revista. En 1966 nació la revista y nací también yo. Cincuenta años más tarde, es un honor para mí aceptar la responsabilidad de dirigirla.
Creo que el momento actual presenta paralelismos interesantes tanto a nivel social como eclesial con el contexto en que nació Iglesia Viva. A nivel social, vivimos tiempos convulsos en que la protesta popular vuelve a organizarse para denunciar la injusticia estructural y articular alternativas. Del mayo del 68 al 15M. A nivel eclesial, vivimos también momentos de cambios y de grandes expectativas. Del aggiormamento de Juan XXIII a la reforma de Francisco. Iglesia Viva nació con la voluntad de contribuir al debate serio de los temas de actualidad social y eclesial desde la perspectiva de un cristianismo encarnado y solidario. Desde su inicio, se ha caracterizado por el rigor, el espíritu crítico y una total libertad de pensamiento. Valores que no pierden vigencia y a los cuáles esperamos, con vuestra ayuda, seguir fieles en esta nueva etapa.

Con un saludo cordial,

Teresa Forcades i Vila

 

Dejar un comentario