Nº 271: La reforma, ¿trajo libertad?

Hoy, día 31 de octubre, cuando se celebra el 500º aniversario del inicio de la Reforma protestante, se publica este número 271 de Iglesia Viva, como una expresión de diálogo ecuménico en acto y cómo una reflexión compartida entre protestantes y católicos de lo que significó la Reforma en el siglo XVI y de cómo ese espíritu de purificación de la fe invita hoy a todas las Iglesias a buscar la auténtica e irreemplazable reforma continua para acomodar el Evangelio de Jesús a los tiempos actuales del siglo XXI.

En esta web se puede ver el sumario del nº 271. Después de repasar este índice, recomendamos leer la presentación del número, escrito por la directora y coordinadora del número, Teresa Forcades, que lleva esta título: Cuando el impulso de la historia nos ayuda a transformar el presente.

Después, se pueden leer los artículos que más interesen. Para disponer de todo el texto de los principales, los suscriptores deberán antes Iniciar Sesión. Si olvidaron el nombre de usuario (coincidente generalmente con el nº de referencia) escriban a sus@iviva.org.

A los no suscriptores, se les recomienda allí suscribirse o comprar el número suelto, si quieren leerlo completo.

Y recomendamos dejar en esta entrada los comentarios personales al conjunto del número o a algún tema concreto de él. El objetivo del nuevo Proyecto es hacer de este blog interactivo una continuación del diálogo que se quiere instaurar en cada número.

Dejar un comentario