270: Éxodos, expulsiones, refugio

Este número, coordinado por Montserrat Escribano Cárcel, es el primero dirigido por la nueva directora Teresa Forcades. Está ya disponible en esta web – www.iviva.org/archivo/?num=270 –  y pronto llegará en papel a los suscriptores y suscriptoras. También a las librerías que nos tienen encargado el servicio de novedades o que nos pidan el número (admon@iviva.org).

El número es una acertada conjunción de pensamiento crítico y sensibilidad ante el sufrimiento humano. Se analizan con rigor en el número las migraciones humanas, sus causas en origen y la frecuente deshumanización en su tratamiento final: los tres estudios, la Conversación con.. y la Página Abierta de Hannah Arendt. Pero, además, se incluyen muchos artículos más breves sobre vivencias del problema, con diversos testimonios narrados en directo.

He aquí cómo lo presenta la coordinadora Montserrat Escribano: Afinando la mirada.

Puedes aquí abajo, con comentarios, expresar lo que te ha parecido el número o alguno de sus artículos.

Si envías por primera vez un comentario, deberá ser aprobado por la redacción. Después entrarán directamente, si sigues poniendo el mismo nombre y dirección e-mail, que nunca aparecerá en público.

Dejar un comentario